in

Ataques en la Zona Turística de Acapulco

Se registraron dos ataques armados en zonas turísticas del Puerto de Acapulco el día de ayer (24 de abril).

De acuerdo a información oficial, los incidentes comenzaron a las 21:53 horas, cuando se registró un ataque armado contra el hotel Playa Suites, en el fraccionamiento Las Playas, donde se encontraban hospedados varios agentes federales.

El primero fue sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, una de las zonas con mayor afluencia de turistas de Acapulco, provocando pánico entre la población. Varios turistas quedaron atrapados en tiendas, restaurantes y centros comerciales.

Los elementos de esta corporación respondieron al ataque, abatieron a uno de los atacantes, dando inicio a una persecución y balacera que se extendió por las calles cercanas.

Poco después hubo otro ataque cerca de las oficinas de la base de la Policía Federal, ubicada en el número 125 de la avenida costera, en la Zona Dorada de Acapulco. Dejando un agente de la policía con heridas leves.

Estas balaceras y ataques tienen lugar después de la detención el pasado sábado en Los Cabos de Fredy Del Valle Berdel alias “El Burro”, líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

Video: Quadratin Guerrero

Deja un comentario