in

En este mes la violencia disminuyó un 30%, asegura Astudillo

Después de la valoración perteneciente al primer mes bajo la estrategia de seguridad, la violencia ha disminuido en un 30 por ciento en comparación con meses anteriores, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este lunes 26 de septiembre en una reunión del Grupo Coordinación Guerrero, se dieron a conocer los resultados del primer mes de la estrategia de seguridad, la cual fue promovida por el gobierno federal en el análisis de los municipios más violentos del país, entre ellos 5 pertenecieron al estado de Guerrero.

En el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Público del mes de agosto, aparecen 217 asesinatos, distribuidos en los municipios de: Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

El mandatario declaró que los resultados oficiales se darán a conocer terminando el mes de septiembre, para despertar el interés en la población sobre la disminución de la delincuencia en los 5 municipios.

“Tengo la gran determinación de hacer todo lo que me corresponda todos los días para hacer que este estado sea menos violento, para que regrese el turismo, para que ustedes estén más tranquilos y sepan que pueden regresar a sus casas”

declaró el gobernador del estado.

-Redacción-

Deja un comentario