in

Otorgan a Cuauhtémoc Blanco suspensión provisional contra actos del Congreso

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó al municipio de Cuernavaca una suspensión provisional en contra del proceso de revocación de mandato que diputados de la LIII Legislatura iniciaron al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La suspensión quedó asentada en el expediente 214/2016 y fue otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán este martes.

El documento señala que la medida cautelar se aplica en tanto se resuelve la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Con esta suspensión las cosas se mantienen en el estado que actualmente guardan y el poder legislativo deberá abstenerse de ejecutar la resolución de “revocación de mandato al cargo de presidente municipio de Cuernavaca”.

El ayuntamiento capitalino a través de un comunicado dio a conocer que la Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados por la LIII Legislatura del Congreso del Estado, a través de los cuales pretenden revocar el mandato del presidente municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del municipio.

Aseguran que pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales. Que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática.

…Redacción…

Deja un comentario