in ,

Muere George Michael, ícono de la música pop

El cantante británico George Michael, integrante de la banda Wham! durante la década de los 80’s murió este domingo a los 53 años de edad.

El servicio de ambulancias y la policía de Thames Valley, acudieron a cada del cantante, donde murió “pacíficamente”, informó su publicista a BBC quien añadió que murió por una insuficiencia cardiaca. No obstante, la policía del lugar agregó que se llevará a cabo una autopsia y se informará del resultado cuando sea el momento. El londinense había tenido anteriormente complicaciones de salud,

george-michael-03

A principios de noviembre, se informó en el portal web oficial de George Michael que en el mes de marzo se lanzaría un documental llamado “Freedom” además se dio a conocer que en esas fechas, el productor y compositor Naughty Boy se encontraba trabajando en un nuevo álbum con el fallecido Michael.

Su publicista emitió un comunicado donde informaba de la tragedia: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad. La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”.

george-michael-02

El cantante perteneció al grupo Wham! durante la década de los 80’s aunque para 1987 se volvió solista y lanzó su álbum Faith, con el que vendió más de 20 millones de copias. A lo largo de su carrera ganó premios como: dos “Brit Awards: mejor cantante masculino”, cuatro premios “MTV Video Music Awards”, cuatro “Ivor Novello Awards”, tres “AMA” y dos “Grammys”, en este último estuvo nominado ocho veces.

Deja un comentario