in

INE pide iPhone 7 para sus consejeros

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una licitación donde pedían renovar los teléfonos móviles de 200 mandos. El gasto calculado es de 3.2 millones de pesos en 2017 y 3.5 millones de pesos en 2018, esto en la licitación nacional LP-INE-62/2016 para renovar los servicios de telefonía celular en oficinas centrales así como 32 vocalías ejecutivas. El Instituto Electoral solicita que los modelos sean iPhone 7 Plus para 11 consejeros y el secretario ejecutivo.

 

Los teléfonos serán adquiridos con el servicio de telefonía e internet cargado a los gastos autorizados del INE en 2017. Anteriormente, el Presupuesto de Egresos de la Federación, había sido reducido a 239 mil millones de pesos, con lo que muchas dependencias sufrieron de recortes y generaron la desaparición de algunos programas, tales como el de Prevención Social de la Violencia.

 

La dirección de Administración del INE considera que el modelo que solicita el Instituto es el adecuado para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo, sin embargo, la licitación contiene una clausula en la que se expresa que estos tendrán opciones para escoger, por ejemplo el iPhone 7 de 128 GB o el Samsung Galaxy S6 Edge de 64 GB.

 

No obstante, los otros 116 celulares para el contralor, subcontralor, directores ejecutivos, directores de áreas, jefes de unidad y otros mandos, si especifica que solicitaban iPhone 7 de 32 GB sin opción a elegir.

 

Además, la misma licitación indica que se hará entrega de 12 iPad Air 2 y 80 dispositivos de Banda Ancha, aunque no a quienes serán entregados.

Deja un comentario