in

Nuevas formas de usar los sobres de sílica que vienen en las bolsas nuevas

Es probable que más de una vez hayas encontrado sobres con bolitas de sílica en los zapatos, bolsas o medicamentos nuevos. Si los has estado tirando te advierto que fue un terrible error por que aquí tengo 10 diferentes formas para reutilizarlas.

  • ¿Te ha pasado que se te cae el teléfono al agua o le cae un poco encima? Bueno pues una forma para secarlo es metiéndolo en una bolsa o recipiente con arroz, pero déjame decirte que los sobresitos de sílica son mucho mejores absorbiendo la humedad, claro que siempre y cuando tengas los suficientes.
  • Para mantener nuestras joyas brillantes, puedes meter un sobresito de sílica en el mismo joyero para que la humedad no se acerque a tus joyas favoritas, con esto evitarás pulirlas de forma continua.
  • Evita los molestos olores, si vas al gimnasio, sabes que meter tus cosas húmedas a tu mochila puede generar malos olores, tener bolsitas de sílica en tu mochila hará que estos olores no sean tan fuertes. Incluso puedes meter una en cada zapatilla deportiva para evitar que conserven la humedad y provoquen malos olores.
  • Mantén la comida crujiente, la sílica no es comestible pero tampoco tóxica, puedes usarla para mantener secos los cereales, hierbas, pan molido o galletas.
  • Si eres de las personas que guardan sus documentos importantes en un archivero, puedes colocar de estos sobresitos para mantener los papeles en buen estado, incluso puedes tenerlo en la guantera del auto donde pones los papales del auto.
  • Colocar un sobresito en la comida de tu perro te ayudará a mantenerla crujiente y que conserve su sabor, la sílica tampoco es comestible para las mascotas así que ten cuidado a la hora de servir.
  • Aunque muchos medicamentos que vienen en frascos ya cuentan con estos sobrecitos, es mejor tener unos cuantos de reserva para aquellos que no traigan.
  • Además de absorber la humedad y malos olores, si tú lo prefieres, también pueden servir para aromatizar tu hogar, coloca el contenido de un sobresito en un recipiente y añade un poco de tu aceite esencial favorito, manténlo lejos del alcance de los niños y mascotas.
  • También puedes colocar un par de sobrecitos en tus cajones de ropa para que absorban la humedad.
  • Si eres de las personas que guardan sus adornos estacionales en armarios, o en el garage,  colocar de estas bolsitas entre las cosas te ayudará a que la humedad de todo el año no se acumule y tus adornos los absorban.

 

Deja un comentario