in

Gobierno de Morelos emite recomendaciones por las bajas temperaturas

El Frente frío número 21 se encuentra generando bajas temperaturas a lo largo del país, por lo que el Gobierno de Morelos recomienda a la población abrigarse bien para evitar daños a la población.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas, informó que se esperan temperaturas cercanas a los cero grados, así como posibles heladas por la madrugada, sobre todo en la zona de los Altos de Morelos. Valencia Vargas indicó que la temperatura más baja que se ha registrado durante la temporada invernal es de menos 1.5 grados centígrados en el municipio de Tlalnepantla.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez, invitó a la población a tomar extremo cuidado a la hora de abrigarse y proteger sobre todo, rostro y cabeza, así como boca y nariz, pues los cambios de temperatura puede afectar el sistema respiratorio.

De igual forma indicó que de usar algún calefactor, horno o chimenea se tenga el cuidado correspondiente para prevenir accidentes o intoxicación por monóxido de carbono, a su vez, ambos informaron que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 911.

 

-Redacción-

Deja un comentario