in

Aprueba diputación permanente de Morelos exhorto para prevenir aumento a gasolinas

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Morelos aprobaron con 3 votos a favor y 2 abstinencias un punto de acuerdo mediante el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a emitir un decreto con el que se cancelen las disposiciones por las que se adelanta el proceso de liberación de los precios de las gasolinas y el diésel.

En el mismo documento, también se exhortó a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario con el fin de dictaminar las iniciativas presentadas por el Partido de la Revolución Demócrata y otras fuerzas políticas para reformar los artículos transitorios décimo primero y décimo segundo de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017 con el fin de revertir el conocido “gasolinazo”.

Ante ello, la diputada Hortencia Figueroa Peralta detalló que este llamado es para que el Ejecutivo Federal cancele las disposiciones transitorias que permiten la liberación de los precios de los combustibles contemplados en la Ley de Hidrocarburos y cuyo plazo límite está designado para el 31 de diciembre de 2018 pues este proceso tiene como consecuencia el aumento en el precio de los combustibles.

De la misma forma exhorta  a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a que convoque a realizar un periodo extraordinario y dictaminar las iniciativas de diferentes fuerzas políticas que buscan combatir el alza en los precios de los combustibles en todo el país.

Deja un comentario