in ,

Gobernador de Guanajuato hace entrega de certificados de primaria y secundaria a migrantes

Miguel Márquez Márquez hizo entrega de 150 certificados a migrantes guanajuatenses que terminaron su primaria y secundaria, de igual forma puso en marcha a Unidad Móvil del Centro Comunitario Digital para que los servicios educativos se encuentren cerca de las comunidades más alejadas.

El mandatario estatal indicó que En un gusto estar aquí, con ustedes para entregarles certificados de primaria o secundaria a 150 migrantes, y reconocemos a los más de 1 mil que han tomado la decisión de tener un certificado mediante el Programa Educación Sin Fronteras, del cual Guanajuato es pionero”.

Se trata de un programa realizado por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica del Estado de Guanajuato, así como el Instituto Estatal de Atención al Migrante guanajuatense y sus Familias, en coordinación con 14 municipios.

El servicio también es ofrecido en las cinco casas de atención establecidas en Chicago, California, Texas, Carolina del Norte y Atlanta.

Además añadió que cada Centro Comunitario Móvil cuenta con 17 computadoras con internet y podrán obtener cursos acerca de su funcionamiento.

-Redacción-

Deja un comentario