in

SAT devolverá impuesto las personas que bajen de peso

Con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad en el país el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá los impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos en el nutriólogo, esto como parte de una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ana Sarez, especialista en el tema, indicó que el incentivo fiscal es una buena noticia en medio de la incertidumbre económica y social que aqueja al país, premiando a los contribuyentes que se comprometan con su salud y logren bajar de peso.

Es una medida que busca crear conciencia acerca de la importancia de llevar una dieta sana, así como combatir el sobrepeso y evitar enfermedades a largo plazo como la diabetes e hipertensión, que en una edad adulta puede crear complicaciones severas para el organismo.

Además añadió que el incentivo aplica como cualquier deducción personal y se presenta de forma anual. El límite en este tipo de deducciones es del 15% de los ingresos anuales o cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

-Redacción-

Deja un comentario