in

11 hábitos que acelerarán tu metabolismo

Ahora que comienza el año, seguramente para muchas personas es importante empezarlo bien y más saludable, uno de los factores principales para bajar de peso y llevar una mejor calidad de vida es conocer la velocidad de tu metabolismo, la causa es para saber con qué velocidad llegarán los nutrientes y energía a nuestras células. Tener un metabolismo lento, provocará que tengamos sobre peso.

Para hacer que la velocidad de tu metabolismo aumente sólo trata de seguir los siguientes consejos:

No más golosinas entre comidas

chatarra

Eres de esas personas que les gusta comer papas fritas, galletas o sándwiches entre comidas, es momento de que empieces a pensar en todo el mal que le hace a tu organismo.

Expertos indican que la energía que consumimos en una comida nos rinde tres horas, posteriormente el cuerpo empieza a consumir su propia grasa, si alimentas constantemente a tu cuerpo nunca terminarás de quemar la grasa que ya acumulaste, por lo que subirás de peso.

 

Consume Lácteos

tomar leche

En los productos lácteos encontrarás muchos nutrientes que son fundamentales para quemar grasa, y construir músculos, el calcio tiene un papel muy importante en la regulación del metabolismo, pues cuanto más calcio consumas más grasa será destinada por el organismo para quemar.

 

Toma más agua

tomar agua

Si estás deshidratado quemas menos calorías, pues la tarea principal del hígado será restablecer las reservas de líquido en lugar de quemar grasa. Si no estás acostumbrado a beber agua simple, toma té, el té verde es el más indicado.

 

Levántate temprano

temprano

La luz del sol también puede influir en tu metabolismo, pues te ayudará a regular los procesos biológicos de tu organismo y controlará el consumo y gasto de energía.

 

Utiliza sal yodada

sal yodada

Si utilizas sal sin yodo podría ser algo no tan bueno, la falta de yodo puede afectar el funcionamiento de la glándula tiroides, que influye mucho en el metabolismo.

 

Come alimentos orgánicos

organica

Los productos inorgánicos generalmente son preparados con suplementos nocivos, las carnes contienen diferentes antibióticos u hormonas de crecimiento, así como vegetales cultivados con abonos, minerales artificiales y pesticidas. Sería mejor valorar lo que estamos comiendo y buscar un lugar donde los alimentos se encuentren libres de estas cosas.

 

Los carbohidratos también son importantes

los-carbohidratos-y-su-impacto-en-la-glucosa

La ausencia de carbohidratos podría afectar la síntesis de la serotonina u hrmona del placer, afectando principalmente el funcionamiento del cerebro, afectando el organismo en general.

 

Come a tus horas

horas

El organismo está prediseñado para comer a ciertas horas del día, por esa razón gasta toda la energía pues piensa que pronto recibirá otra dosis para seguir gastando. Pero si no estableces un horario el cuerpo conservará energía en lugar de eliminarla, pues ya no estará seguro de si recibirá otra o no. Lo recomendable es comer cada 3 o 4 horas, pero infórmate sobre qué es bueno comer.

 

Vigila la cantidad de hierro que tienes en el cuerpo

hierro

Si nos hace falta hierro, los músculos no recibirán el suficiente oxígeno, por lo tanto podría afectar el estado de nuestro organismo en general. Para tener más hierro en tu organismo come más carne, pescado y manzanas.

 

No te estreses

estres

Generalmente los problemas relacionados con el metabolismo son un reflejo de la incapacidad de manejar el estrés. Si te encuentras constantemente estresado la glándula tiroides ralentiza el metabolismo y provoca que subas de peso.

 

Haz ejercicio

ejercicio

Cualquier actividad física que realices, como bailar, caminar o correr te ayudará a quemar grasa y mejorar tu metabolismo, cualquier ejercicio que implique fuerza te ayudará a aumentar el tamaño de tus músculos así como consumir calorías hasta cuando no haces ejercicio.

Deja un comentario