in

Congreso de Morelos paga segunda parte de aguinaldo a trabajadores

Beatríz Vicera Alatriste, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dio a conocer que será a partir de este lunes 16 de enero que comenzarán a realizarse los pagos de l segunda parte del aguinaldo, el cual consta del pago de 45 días que se restaba a los trabajadores del Poder Legislativo.

Asimismo, informó que se ha logrado la cobertura de este derecho de los empleados gracias al plan de austeridad donde participaron los 30 integrantes de la Quincuagésima Tercera Legislatura, los cuales se abstuvieron del cobro de esta prestación, permitiendo que fuera posible que el pago a los trabajadores se pudiera saldar.

“Este día se está realizando ya el pago de la segunda parte del aguinaldo, lo que cubre los 90 días, que por ley corresponde a los trabajadores, el día de hoy concluimos con ese pago”, indicó.

“Lo cierto, es que el reajuste que se acordó con todos los diputados, nos deja en claro que cuando nos amarramos el cinturón, hacemos una oportuna programación de los gastos y todos cooperamos, podemos sacar adelante las cosas y evitar que los trabajadores sean afectados, el día de hoy, ratificamos nuestro compromiso de cumplir con los trabajadores” afirmó Alatriste.

Fue al medio día de este lunes cuando se comenzó a cubrir el pago de aguinaldo a los trabajadores del Congreso, finiquitándose así la deuda.

Deja un comentario