in

Lamenta norma Alicia Popoca violencia contra las mujeres

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Norma Alicia Popoca Sotelo, lamentó los hechos de esta madrugada en un establecimiento del municipio de Cuernavaca donde una mujer perdió la vida y otra más resultó lesionada luego de ser agredidas con un arma de fuego por dos sujetos.

La legisladora indicó que a 16 días de haber comenzado el año ya han sido registrados 2 decesos por agresiones del mismo tipo contra las mujeres, de igual forma espera que esta cifra no aumente en lo que resta del año.

De igual forma destacó que a diferencia de otros casos, en esta ocasión pudieron ser detenidos ambos sujetos por lo que pidió a autoridades judiciales realizar su trabajo de forma correcta para que este delito no quede impune.

Además cuestionó el horario de funcionamiento del establecimiento, “si sucedió en la madrugada significa que se encontraba en funcionamiento”, por lo que ayuntamiento debería de tener conocimiento del horario de operación por lo que pidió que fueran verificados todos los establecimientos de la capital y así evitar situaciones como esta.

Popoca Sotelo indicó que desde la comisión que ella preside continuará con el apoyo y promoción de las iniciativas que busquen endurecer las penas y castigos para aquellos que cometan estos delitos en contra de las mujeres.

Deja un comentario