in ,

¿Ya sabes cuándo toma posesión Donald Trump?

Tras haber ganado las elecciones para ser el presidente número 45 de los Estado Unidos, Donald Trump realizará esta semana la toma de posesión del cargo.

Los actos con relación a la toma de posesión, darán inicio el jueves 19 de enero cuando se lleve a cabo dos actos oficiales para marcar el cambio gubernamental de Barack Obama a Donald Trump.

En seguida, Trump y Pence realizarán una ofrenda en el Cementerio Nacional de Arlington y más tarde se llevará a cabo un concierto en el Lincoln Memorial.

Será este viernes 20 de enero a las 11:00 hora de México en las escaleras del Capitolio, donde hará un juramento en presencia del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, dando inicio de forma oficial a su mandato en la Casa Blanca.

A su vez, el vicepresidente Mike Pence deberá jurar su cargo, esperando que el todavía presidente de los Estados Unidos Barack Obama asista.

Luego de la toma de posesión, Trump dará su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, asimismo, dará lugar al desfile inaugural.

Posteriormente, el nuevo mandatario asistirá al tradicional almuerzo en el Congreso y junto a su familia realizará el baile inaugural. El nuevo mandatario espera que el camino del Capitolio a la Casa Blanca se encuentre lleno de seguidores, incluso en su cuenta de Twitter ha indicado que “la gente llegará a Washington de forma masiva”.

Para finalizar, el sábado 21 se realizará una ceremonia religiosa en la Catedral de la capital.

Deja un comentario