in

Piden diputados de Morelos reactivar el “Operativo Mochila”

Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, consideró que es necesario reactivar el Operativo Mochila en las escuelas de la entidad tras lamentar los hechos sucedidos en Monterrey, donde un alumno de secundaria, utilizó un arma dentro de una escuela.

Beltrán Carrillo indicó que como presidenta de esta comisión hará lo pertinente para que se retome en las escuelas de la entidad la revisión de mochilas. Sin embargo destacó que “son principalmente los padres de familia o quienes se encuentren a cargo de los menores, los responsables de revisar las mochilas de los niños antes de partir a la escuela, ya que los maestros no tendrían que asumir esa labor”.

Consideró pertinente tomar medidas que eviten que los niños lleven armas de fuego o blancas poniendo en riesgo la vida de los estudiantes y profesores del plantel.

Al respecto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Julio Espín Navarrete, lamentó lo sucedido en Monterrey y aseguró que desde el Grupo Parlamentario del PRD, pedirá en primera instancia aplicar el Operativo Mochila en coordinación con los tres niveles de autoridades educativas así como trabajar en las reformas necesarias para que este programa se vuelva obligatorio en el Estado de Morelos.

Deja un comentario