in ,

Mexicana es detenida en España por difundir propaganda ‘yihadista’

El Ministro del Interior de España indicó que una mujer originaria de Monterrey, Nuevo León fue detenida y acusada en ese país de enaltecer el terrorismo.

La identidad de esta persona no fue proporcionada por las autoridades, sin embargo, fue detenida por difundir propaganda yihadista y alentar a que se cometan actos de terrorismo.

En la información de ‘El País’ se menciona que la Guardia Civil indicó que la mujer de 38 años de edad, “llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica de su tierra natal, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica”.

La mujer fue detenida en Pinto Madrid, luego de la investigación se encontró ‘una estructura estable’ donde la mujer se dedicaba a difundir en internet y redes sociales contenidos acerca del yihadismo.

Las autoridades indicaron que la mexicana llegó a España convertida al “Islam radical” y contrajo matrimonio con un musulmán que actualmente se encuentra detenido por causas similares.

Deja un comentario