in

Declaran validez de reformas a la constitución política estatal

La Diputación Permanente del Congreso de Morelos realizó la declaratoria de procedencia sobre reformas a distintas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Morelos en relación al periodo en el cargo de los Magistrados.

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Primer Receso Correspondiente al Segundo año de Ejercicio constitucional, los legisladores dieron a conocer que las modificaciones fueron avaladas por 21 ayuntamientos de la entidad, en términos de la fracción I y II del Artículo 147 de la misma Constitución Política Estatal.

Al tiempo de llevarse a cabo la lectura del cómputo del Constituyente Permanente se dio a conocer que la LIII Legislatura remitió a los 33 ayuntamientos del estado el dictamen al respecto aprobado previamente por el Pleno.

Las reformas avaladas se realizaron a los artículos 89 párrefos segundo, quinto, sexto, décimo, decimo primero y décimo segundo; 109 Bis párrafos sexto y octavo y 109 ter párrafor tercero, quinto y sexto de la constitución estatal.

De igual forma se derogaron el párrafo segundo fracción XXXVII del artículo 40, los párrafos tercero, octavo y noveno del artículo 89, el párafo séptimo del artículo 109 bis y el párrafo cuarto del artículo 109 ter.

Deja un comentario