in

Incrementa inflación durante primera quincena de enero

El INEGI informó, que el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó en la primera quincena de enero de 2017 un incremento de 1.51 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior y que en el mismo periodo de 2016 registró un alza de 0.03.

Las mayores incidencias en la primera quincena de enero corresponden a gasolina, gas doméstico LP, gasolina de alto octanaje, autobuses urbanos, automóviles, loncherías, fondas, torterías y taquerías, en la cebolla, en las tortillas de maíz y el pago por los derechos por el suministro de agua.

Por otro lado, el INEGI también informa que hay productos que tuvieron una disminución en sus precios y señala por ejemplo: jitomate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, ropa de abrigo, tomate verde, uva, huevo, chiles, blusas y playeras para mujer, papa y otros tubérculos.

Las localidades que ahora resienten en sus bolsillos estos incrementos son: Matamoros, Tamaulipas, C,D. Acuña, Coahuila, Tijuana, Baja California, Mexicali, Baja California, Torreón, Coahuila, Jacona, Michoacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Jiménez, Chihuahua, Toluca, Estado de México, León, Guanajuato.

-Redacción-

Deja un comentario