El INEGI informó, que el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó en la primera quincena de enero de 2017 un incremento de 1.51 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior y que en el mismo periodo de 2016 registró un alza de 0.03.
Las mayores incidencias en la primera quincena de enero corresponden a gasolina, gas doméstico LP, gasolina de alto octanaje, autobuses urbanos, automóviles, loncherías, fondas, torterías y taquerías, en la cebolla, en las tortillas de maíz y el pago por los derechos por el suministro de agua.
Por otro lado, el INEGI también informa que hay productos que tuvieron una disminución en sus precios y señala por ejemplo: jitomate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, ropa de abrigo, tomate verde, uva, huevo, chiles, blusas y playeras para mujer, papa y otros tubérculos.
Las localidades que ahora resienten en sus bolsillos estos incrementos son: Matamoros, Tamaulipas, C,D. Acuña, Coahuila, Tijuana, Baja California, Mexicali, Baja California, Torreón, Coahuila, Jacona, Michoacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Jiménez, Chihuahua, Toluca, Estado de México, León, Guanajuato.
-Redacción-