in

Yunes afirma que COFEPRIS ya tenía conocimiento de los medicamentos falsos desde 2012

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya tenía conocimiento de los medicamentos falsos que se daban en la entidad desde varios años atrás. Esto a pesar de que el organismo indicó que no habían sido encontradas pruebas acerca de que los medicamentos aplicados a los menores eran falsos.

Yunes afirmó haberse comunicado con el director de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz con el propósito de darle a conocer su opinión e indicarle que seguramente será este jueves que se de una respuesta oficial a una solicitud de información.

A su parecer, Yunes consideró que la Cofepris se mostraba ‘aventurado’ al dar a conocer que no fueron encontradas pruebas de que los medicamentos eran falsos, sin haber concluido la investigación.

el actual gobernador de Veracruz declaró que “Trato de ser muy claro, tenemos tres evidencias. Una es del mes de junio del 2010, en donde Grupo Roche dijo que el medicamento que le habían enviado no contenía principio activo”.

Para el 2011 fueron analizadas de igual forma 35 ámpulas del mismo medicamento, de las cuales 14 fueron analizadas en Roche y tampoco se mostró que contuvieran ningún principio activo, asimismo continuo indicando que tiene en su poder un documento en el que señala que la Cofepris tiene conocimiento del asunto y no hizo nada al respecto.

Yunes

-Redacción-

Deja un comentario