in ,

Estados Unidos aplicará sanciones a Irán por pruebas con misiles balísticos

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció que se impondrán nuevas sanciones contra Irán a causa de su programa de desarrollo de misiles balísticos.

Esto fue hecho público por el departamento del Tesoro luego de unos días de que el gobierno de Donald Trump indicara que Irán estaba “sobre aviso” por las pruebas de armas que había realizado el fin de semana.

Momentos antes del anuncio de las nuevas sanciones, el presidente de  estados unidos hizo una publicación en su cuenta de twitter en la que se leía:

“Irán está jugando con fuego, no valoran cuán ‘amable’ fue el presidente Obama con ellos. Yo no”.

La capital estadounidense acusa a Irán de violar la resuloción 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al momento de hacer pruebas con misiles que podrían ser cargados con cabezas nucleares.

La norma fue creada en 2015 durante un acuerdo que se realizó en 2015 entre Irán y las Naciones Unidas, así como algunas potencias mundiales entre las que se encuentra Estados Unidos, con este se ha logrado levantar las sanciones a Teherán a cambio de permitirles la supervisión internacional de su programa nuclear y se comprometa a no desarrollar armas atómicas.

Teherán contradice las acusaciones de haber incumplido con dicha resolución y asegura que los misiles que utiliza durante sus ensayos no son de capacidad nuclear.

-Redacción-

Deja un comentario