in ,

Éxito la campaña #DeleteUber

La presión en las redes sociales, a través del hashtag #DeleteUber, tuvo su primer éxito: el CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció su renuncia al Consejo de Asesoramiento Económico del presidente Trump.

Kalanick notificó este jueves a los empleados, mediante un correo electrónico, que “habló brevemente” con el presidente Trump sobre el decreto migratorio y presentó su renuncia al consejo.

“Unirme al consejo no significaba respaldar al presidente (Trump) o a su agenda, pero desafortunadamente se ha interpretado justo de esa forma”, escribió.

#DeleteUber, la campaña en redes sociales, animaba a la gente a eliminar la aplicación de Uber y las cuentas asociadas a la plataforma. El enojo hacia la compañía aumentó cuando Uber fue percibido, erróneamente, en un intento por romper la huelga de los taxistas estadounidenses en el aeropuerto John F. Kennedy.

Pero escaló aún más porque Travis Kalanick, CEO de la compañía, formaba parte del consejo de asesoramiento del presidente Trump, junto con los CEOs de Disney, Pepsi y GE.

Uber

-Redacción-

Deja un comentario