in

Identifican a la primera ‘Mujer Árbol’

Sahana Khatun, es el nombre de la pequeña niña de 10 años originaria de Bangladesh quien tiene apariencia de contar con la enfermedad de epidermosisplasi verruciforme, la cual da apariencia de tener piel de corteza de árbol. Su padre Mohammad Shahjahan es un obrero del distrito de Netrokona, fue él quien notó que a su hija comenzaban a salirle pequeñas verrugas en la cara pero no le dio mucha importancia, pero cuatro meses después éstas habían crecido con rapidez y tomado parte de su nariz, barbilla y orejas.

Mohammad viajó con Sahana a la capital de Bangladesh para que la pequeña fuera atendida por especialistas del Hospital Universitario de Dacca, el hospital donde también se encuentra en tratamiento Abul Bajandar, mejor conocido como el ‘hombre árbol’

Los médicos estudiarán a Sahana para determinar si posee o no la enfermedad que causa esta apariencia. Actualmente sólo se conocen 4 casos a nivel mundial de esta enfermedad, por lo que Sahana podría convertirse en la primera mujer árbol del mundo.

Una de las partes buenas del caso de Sahana es que su condición se encuentra en etapa inicial, por lo que podría implicar un gran avance para la ciencia. Para los especialistas, es importante verificar cómo es que Sahana ha contraído la enfermedad pues generalmente la causa de ella es genética, pero Abul y Sahana no están relacionados y ninguno tiene un familiar que haya padecido lo mismo.

Los especialistas confían que estudiando el caso de Sahana se pueda llegar a la cura de este padecimiento.

Deja un comentario