in

Alistan Parlamento Infantil

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Morelos, presidida por la diputada Edith Beltrán Carrillo, sostuvo una reunión el día de hoy para definir las bases de la Convocatoria para el Parlamento Infantil 2017 que se llevará a cabo a finales del  mes de abril.

La legisladora, en compañía del diputado Manuel Nava Amores, Secretario de la Comisión de la diputada Edith Beltrán dio a conocer que se afinan detalles de la convocatoria como la emisión y rango de participación de la cual será exclusiva para pequeños de sexto de primaria, de escuelas públicas y privadas, buscando la igualdad de participación entre niños y niñas.

“Analizamos y dimos el voto a favor de la convocatoria que se va a emitir muy pronto; estamos en ese trabajo de los temas en que los niños sientan ganas de participar y de decirlo con sus propias palabras”, indicó.

Beltrán Carrillo destacó que los temas que se tratarán son reales pues los viven los niños a diario, como la seguridad, derechos humanos y necesidad de despertar un espíritu nacionalista ante los ataques del país vecino.

Explicó que será el próximo 13 de febrero cuando los miembros de la Comisión se reunan con los titulares del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para detallar el método de calificación y clasificación del proceso de selección de los niños participantes.

Asimismo, invitó a los maestros y padres de familia a tomar parte en la importante actividad que permite a los pequeños expresarse y participar en una cultura democrática.

Deja un comentario