in ,

Modelos se unen para denunciar la constante presión acerca de su peso

Más de 70 modelos se unen para denunciar mediante una carta, la presión que constantemente reciben para perder peso a pesar de los problemas contraproducentes que este requisito pudiera ocasionar.

Mediante la Model Alliance, que defiende los derechos de las modelos, firmaron una petición e hicieron un llamado para que se dé prioridad a su salud. Ellas aseguran que “muy frecuentemente” las presionan poniendo “en riesgo su salud y seguridad” para bajar de peso como un prerrequisito y así, obtener el empleo anhelado.

La carta pidió a la industria “comprometerse seriamente en la promoción de la salud y la diversidad” en los desfiles, y prometió “reconocer a los responsables de la industria que estén a la altura del desafío”. Con esto se busca que en las pasarelas exista mayor diversidad de peso entre las modelos que contratan y, por fin, dejar atrás la extrema delgadez que se viene viendo desde hace años.

El 62% declaró que sus agencias las “obligaban” a deshacerse de esos kilitos “de más”, y el 56% admitió haberse saltado comidas y ayunado varias veces. Incluso un 24% reconoció que ha usado suplementos o píldoras para acelerar el metabolismo, mientras que el 8% opta por el vómito para lograr el peso requerido.

Deja un comentario