in ,

Prohíben en Paquistán las celebraciones del 14 de febrero

Ya no se celebrará el día de los enamorados en Paquistán, pues según el presidente del país, Mamnoon Hussain, va en contra de las creencias islámicas.

“No es parte de la tradición musulmana, sino de Occidente” afirma el presidente musulman.

El Tribunal Supremo de Islamabad ordenó eliminar inmediatamente la celebración en todo el país. En este fallo se prohíbe la exhibición de cualquier anuncio que haga referencia a este día, tanto en medios electrónicos como impresos, la venta de artículos asociados y establece que este día no se puede celebrar en “ningún espacio público o edificio del gobierno”.

Desde febrero del año pasado, el presidente ya había pedido a su gente que no se celebrara este día; pero al notar que no hubo una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, el día de ayer lo prohibió rotundamente.

El Tribunal pidió a la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos (PEMRA) paquistaní, vigilar estas plataformas y compartir cualquier información que demuestre que la ley fue violada, señalo la cadena estadounidense CNN.

En Pakistán, el Día de San Valentín es visto como algo inmoral y una adjudicación de la cultura occidental, sobre todo por grupos religiosos que protestan frecuentemente por este día.
-Redacción-

Deja un comentario