in

Empresa alemana Siemens apoya el libre comercio e invertirá 200 millones de dólares en México

Siemens confirmó que está a favor del libre comercio para mejorar la relación y crear riqueza en ambos países.

Esta empresa multinacional de origen alemán que opera en varios sectores y ciudades, cubrirá las necesidades que deje el gobierno de Donald Trump tras poner su muro. Es la prueba del compromiso que Alemania ha tenido durante los últimos 120 años con México de que seguirán procurando al país.

El programa de Siemens está planeado para que suceda dentro de los próximos 10 años, inversión que generará proyectos en sectores económicos importantes con un valor de 200 millones de dólares.

“El dinero ayudará a crear empleos, alrededor de mil puestos de trabajo que a su vez impulsarán el desarrollo del sector de salud, de energía y el de educación” según Joe Kaeser, CEO global de la compañía.

Se está considerando también la asociación de marcas mexicanas como Pemex y CFE, con marcas alemanas como KIA y Volkswagen; éstas dos últimas con proyectos orientados a la automatización de las plantas con robots de cadena de montaje.

“La inversión ayudará a las empresas mexicanas a mejorar su tecnología e impulsar una industria más innovadora” asegura Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica.

México se encuentra entre los diez mercados más importantes para Siemens en términos de ventas, tan solo el año pasado facturó 1,5 millones de euros.

-Redacción-

Deja un comentario