in ,

Muro entre EU y México debe ser construido: Canciller de Austria

Sebastian Kurz, aseguró este martes que comprende totalmente la postura de Donald Trump y que apoya la construcción del muro en la frontera.

Kurz está relacionado con la extrema derecha de su país, y ha declarado a la agencia de noticias APA que “cada presidente ha tratado hasta ahora de regular la inmigración a Estados Unidos (…)  y cada país del mundo trata de dirigir la migración y no permitir que suceda de forma descontrolada”.

Incluso, el funcionario indicó que México será quien deba pagar la construcción de dicho muro, aunque sea de forma indirecta.

El político agregó que la mejor forma de proteger las fronteras es con patrullas y ejército, así como vallas, cámaras de vigilancia nocturna y aviones no tripulados.

Desde hace unos meses las fronteras de Austria fueron cerradas para impedir el paso de migrantes de Siria y otros países a través de la llamada “ruta de los Balcanes”.

Sin embargo, Kurz no estuvo de acuerdo con el veto temporal a la entrada de personas de otros países, la mayoría musulmanes, “no me parece bien que se juzguen ciertos países de forma generalizada”.

Deja un comentario