in

Superhéroes, heroínas y princesas luchan contra el cáncer

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, (HNAM) en colaboración con otros 12 hospitales de diferentes estados del país participaron en la campaña “Superhéroes, heroínas y princesas contra el cáncer” durante el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil que se conmemora el 15 de febrero.

El propósito de la campaña es transmitir la actitud y enfrentar la lucha contra el cáncer infantil como héroes y heroínas. Luego de recolectar disfraces a nivel nacional durante el mes de enero, estos fueron entregados a pacientes de la Clínica de Hemato Oncología.

Rebeca Borgaro Payró, directora del HNAM, indicó que el hospital ha sido uno de los nosocomios que se sumaron a esta campaña a nivel nacional, la cual utiliza el lema “Tú puedes ser un héroe y convertir a un niño en superhéroe”

Desde el 2005, el HNAM ha diagnosticado a 579 pequeños con cáncer, de los cuales 279 han sido leucemias y 300 tumores sólidos.

“El HNAM cada año atiende en promedio 54 niños, niñas y adolescentes con diagnóstico nuevo de cáncer y alrededor de 150 pacientes reciben quimioterapia” agregó Payró.

Deja un comentario