in

DT de Liga Femenil denuncia acoso y machismo

Melissa Nuñez es originaria de Puebla y egresada de la Escuela Nacional de Directores Técnicos. A lo largo de su carrera ha pasado por momentos muy complicados, tales como el machismo y acoso del que sufrió al buscar un lugar en el fútbol mexicano, esto es lo que declaró en una entrevista con ESPN:

“En México sí está muy marcado todavía, (el machismo) soy la primera en la Liga MX, esperemos que en próximos días puedan comentar que viene otra más en algún otro equipo de la Liga, pero al final del día soy la primera, obviamente es un reto y una carga mucho más fuerte”.

Núñez contó que la peor experiencia que tuvo en su carrera en este deporte fue la insinuación de que le podrían dar un puesto a cambio de un favor sexual: ‘Tienes algo que yo quiero y yo tengo lo que tú quieres’; De repente también entras en eso del por qué, ¿Por qué quieren pedirte algo para poder llegar o darte una oportunidad y llegar a algún club? Esa fue la peor experiencia que he tenido.

Al preguntarle a qué se refería contesto que “Lo que buscan los hombres normalmente, es así de ‘Mira, ven. Yo quiero esto, que estés conmigo y obviamente te abro la oportunidad’ y ‘Yo así de ‘Muchas gracias, pero mejor busco por otro lado’. Es muy complicado, porque dices, ‘No puede ser que se agarren de que tú necesitas la oportunidad para ver qué sacan’. Sí he tenido muy malas experiencias y más porque hay mucho hombre ahí”

Melissa tiene la ilusión a tope, se muestra contenta al ser la primera mujer en la Liga MX pues ha sido confirmada como la primera entrenadora de la Liga MX Femenil para el equipo de Veracruz “esperemos que en próximos días puedan comentar que viene otra más en algún otro equipo de la Liga, pero al final del día soy la primera, obviamente es un reto y una carga mucho más fuerte”, finalizó Núñez.

Deja un comentario