in

Oaxaca: Incendio iniciado en conflicto deja cuatro muertos

Un incendio supuestamente provocado por una pelea entre las comunidades de San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega dejó cuatro muertos en esa región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Las víctimas fueron: Juan Argüelles Díaz, Genaro Villanueva Naranjo, Raúl Ángeles Santos y Ángel Escudero Cruz de 43, 27, 25 y 20 años de edad respectivamente. Según el informe de La Secretaría de Seguridad Pública local, se encontraron los cuerpos de los fallecidos en el paraje El Ranchito, de la agencia municipal San José Obrero Paso Ancho, Sola de la Vega, en los límites con San Vicente Coatlán.

Después de que se reportara un incendio forestal entre las 11 y 12 horas de este miércoles, un grupo de 60 comuneros, entre hombre y mujeres, se dirigieron a apagar el fuego; pero al momento de sofocarlo, el viento ocasionó que se extendiera quedando atrapados cuatro de ellos.

A pesar de que el secretario del agente municipal de San José Obrero Paso, informó lo anterior, las autoridades no descartan la idea de que no haya sido un accidente, sino que fueron emboscados. La duda surge de que el lugar del accidente se encuentra en una zona peligrosa y se menciona que las 4 muertes podrían haber sido consecuencia de una pelea armada entre ambas comunidades.

De inmediato, la administración de Gabino Cué, aclaró que el conflicto agrario entre las comunidades, ya tenía tiempo que estaba resuelto legalmente a favor de Sola de Vega. Sin embargo, a raíz de los hechos de violencia registrados con anterioridad en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública vigila permanentemente los límites de ambos municipios para disuadir cualquier acto de provocación.

-Redacción-

Deja un comentario