in

Elba Esther vuelve a casa

Marco del Toro, abogado de la maestra Elba Esther Gordillo, declaró a SDPnoticias que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la maestra, se espera que en aproximadamente dos semanas esté de vuelta en su casa.

“Este eslabón de procesos concluye con una resolución que ya es inobjetable, donde se determina inconstitucional el motivo por el que se le había negado la prisión domiciliaria”, dijo.

Será en su apartamento en la colonia Polanco donde la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enfrente los dos procesos penales que falta, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

“Se le va a exigir a Magistrados del Primer Tribunal Unitario que cumpla con esa sentencia de amparo y entonces pues ya estaremos en condiciones de que la maestra Gordillo sea trasladada a su domicilio”, dijo.

Mientras esto sucede, del Toro seguirá demostrando que las acusaciones son falsas con ello domostrarán su plena inocencia tal como ocurrió con el delito de defraudación fiscal.

Con información de SDPnoticias

-Redacción-

Deja un comentario