in

Starbucks y Nestlé forman alianza con Gobierno Federal para rescatar café nacional

A través de un acuerdo de Asociación Público Privada (APP) el gobierno del país, busca fortalecer la producción de café mexicano con el apoyo de Starbucks y Nestlé.

Se pretende que la APP renueve los campos productores de café con la siembra de especies que sean capaces de tolerar las plagas que afectaron su producción. Una de ellas es la roya, un hongo que debilita la planta y provoca que el fruto caiga antes de madurar.

 

El director de la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anicafe), Féliz Martínez Cabrera, indicó que se deberá esperar a que el ciclo permita regresar al nivel de producción, esto podría lograrse “a través de siembra de plantas tolerantes y de mayor densidad, esa es la ecuación. A mayor número de plantas y más tolerantes, produciremos seguramente en una superficie más pequeña una mayor cantidad de café”.

Esta plaga llegó al país desde Colombia, lo que provocó que en el año pasado la producción de grano en el país cayera un 46% respecto a cinco años antes, generando una pérdida de al rededor de 70 millones de dólares.

 

-Redacción-

Deja un comentario