in

Capacitan a municipios para llevar a cabo convenios a favor del turismo

El Congreso del Estado de Morelos, aprobó un ajuste al marco jurídico estatal, con el propósito de brindar a los 33 Ayuntamientos de Morelos mejores condiciones legales para realizar convenios en favor del turismo.

Razón por la que los diputados de la entidad dieron su voto en favor del dictamen en positivo sobre la iniciativa con proyecto de decreto por el que se agrega un artículo 41 bis a la Ley de Turismo del Estado de Morelos, propuesta realizada por el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Francisco Navarrete Conde.

dicha adición obedece a la imperiosa necesidad de fortalecer las atribuciones de los Ayuntamientos con respecto al turismo al generar un mecanismo auxiliar para llevar a cabo convenios de colaboración e incentivar la capacitación turística de de los funcionarios.

Por lo que ahora los Ayuntamientos podrán contar con funcionarios capacitados en materia turística garantizando la atención otorgada a la ciudadanía, para responder con mayor eficacia bajo un proceso especializado de aprendizaje y actualización de conocimientos para que el turismo sea un factor de desarrollo estatal.

Deja un comentario