in

Hospital General de Cuernavaca invita a convertirte en donador altruista

El jefe del Servicio de Transfusión sanguínea, Roberto Oceguera Cabrera, expresó que “Es importante recordar con sólo una unidad de sangre que donemos se pueden salvar hasta cuatro vidas, por lo que los invito a ser parte de donadores altruista”.

Esto luego de que el Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’ organizara el tercer curso de Medicina Transfusional con el que actualizó al personal que maneja tejido de la sangre .

Esta capacitación se lleva a cabo desde hace tres años y está dirigida a médicos, químicos, técnicos laboratoristas y enfermeras.

Este año fueron 70 las personas que asistieron de diferentes unidades hospitalarias como el IMSS, el HNAM y la Cruz Roja, entre otras.

Algunas de las causas más frecuentes por las que se atiende a los pacientes de esta forma son hemorragias obstétricas, sangrado de tubo digestivo y accidentes.

Asimismo, mencionó que el Banco de Sangre y el Servicio de Transfusión Sanguínea del hospital, se encuentran comprometidos con la mejora continua, con el propósito de efectuar la obtención procesamiento y control de la sangre y sus hemocomponentes con un alto índice de seguridad y eficiencia.

El Jefe del Servicio de Transfusión Sanguínea invitó a los ciudadanos morelenses a convertirse en donadores altruistas, de igual forma recordó que la edad para ser donadores es de 18 a 65 años.

Deja un comentario