in ,

Tormenta provoca en California provoca muertes

Una tormenta con dirección del Pacífico se ha detenido en el sur de California con grandes precipitaciones que han provocado daños en caminos abriendo hoyos en el suelo, los cuales ha provocado que al menos tres personas pierdan la vida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para el domingo habría un clima más seco, seguido del regreso de las precipitaciones a la zona. Y aunque las alertas de inundaciones fueron canceladas en la zona sur del estado, en el norte del estado y la Bahía de San Francisco enfrentan las lluvias intensas que regresan al estado, así como los fuertes vientos que azotaron hace unos días.

Se Prevé que las siguientes lluvias causen más problemas en la parte norte principalmente a los vertederos en la presa del Lago Oroville, donde el fin de semana pasado fueron evacuados hasta 188.000 habitantes.

Autoridades estatales atienden daños causados por la tormenta incluyendo arroyos desbordados, amenazas de deslaves en zonas bajas que quedaron dañados luego de los incendios forestales previos, caminos rotos, así como cientos de árboles caídos en zonas residenciales.

-Redacción-

Deja un comentario