in

Cuestionan diputados combate a la violencia en escuelas

El Congreso del Estado de Morelos, exhortó a los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a informar a dicha Soberanía sobre las medidas que se implementan, así como las estrategias que se desarrollan en los planteles educativos con el propósito de acabar con la violencia en las escuelas del estado.

Por unanimidad, el voto fue aprobado el exhorto durante la sesión de este martes propuesto por la diputada Leticia Beltrán Caballero integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

La legisladora recordó lo ocurrido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente de 15 años abrió fuego contra su maestra y algunos de sus compañeros de clase para al final quitarse la vida.

Consideró “de vital importancia fomentar los valores, dentro y fuera de las aulas. Debemos inculcar en nuestros niños y jóvenes el respeto por las demás personas y por supuesto, por ellos mismos”, ya que “el respeto es un pilar en esta sociedad; alguien que respeta a los demás, es alguien que refleja su autoestima y amor propio”.

Asimismo, estimó que el Estado debe ser quien garantice la sana convivencia en las aulas de clase así como a los padres de familia que sus hijos están a salvo mientras están en las instituciones educativas, agregó que las armas de fuego, explosivos, objetos punzo-cortantes, drogas, cigarrillos, entre otros no son de utilidad en un plantel educativo por los que no deberían de ser de fácil acceso para ningún menor, por lo que debemos “ser nosotros, como autoridades, quien ponga mayor atención al acceso de todo esto e implementemos medidas a fin de salvaguardar la integridad y sano desarrollo de nuestros jóvenes”.

Deja un comentario