in ,

“Bienvenidos Refugiados”: Estatua de la Libertad

Este martes, activistas anónimos colocaron una pancarta en la Estatua de la Libertad en Estados Unidos con la frase “Refugees Welcome” (Bienvenidos Refugiados).

Jerry Willis, portavoz del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, dijo a la prensa que continúan las investigaciones sobre quién o quienes son los responsables de esta acción, pues por ley no se pueden colocar objetos en el monumento.

La pancarta estuvo colocada al rededor de una hora, durante la cual cientos de turistas tuvieron oportunidad de tomar fotografías acerca de este suceso, hasta que el personal de la dependencia la retirara.

Asimismo, el gobierno liderado por Donald Trump anunció un fuerte endurecimiento en su política migratoria, así como el inicio de un programa de deportaciones que perjudicará a millones de personas.

Durante el siglo XIX la Estatua de la Libertad, cuyo nombre oficial es La liberté éclairant le monde (La libertad iluminando al mundo) era un símbolo de las libertades y democracia que el país presumía en aquél entonces, pues daba la bienvenida a inmigrantes europeos que llegaban en cantidades de cientos de miles durante esos años.

-Redacción-

Deja un comentario