in

Crece la violencia en BCS

#Nacional

Estos últimos meses, Baja California Sur ha estado experimentando cosas inusuales: policías asesinados, cuerpos torturados, mutilados y arrojados a la vera de la autopista, balaceras a plena luz del día, homicidios y asaltos, son situaciones que están muy presentes en el estado.

El mes pasado 55 personas fueron asesinadas, lo que equivale a un incremento de 685% con respecto al mismo mes del año pasado, y el número de homicidios se multiplicó de un año a otro. En agosto del 2016, ocurrió el cambio más drástico cuando pasó de 12 a 34 en un solo mes.

Según fuentes locales, probablemente sea por el Cártel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación, asociado con el Cartel de Tijuana, quienes han tenido fricciones recientes haciendo amenazas públicas.

Se espera que, a partir de enero sean los meses más sangrientos para la entidad. Además que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a una oleada de violencia de esa magnitud; entre corporaciones estatales y municipales son menos de 2 mil policías, la mayoría mal pagados, mal equipados, mal entrenados y mal capacitados.

 

-Redacción-

Deja un comentario