in

Matan a joven médico durante asalto en Oaxaca

José Carlos de 29 años de edad, falleció después de un asalto cuando salió por comida.

“Él iba por su cena, a los cinco minutos de que él se comunicó conmigo, me llamaron para decirme que le habían disparado”, dijo su esposa Jazmín Ortiz.

El joven dejó su pueblo natal para irse a vivir a Oaxaca, donde estudió la carrera de medicina. Hace tres años ingresó al Hospital La Raza del Instituto del Seguro Social para estudiar la especialidad de Radiología e Imagen, la cual estaba a punto de concluir.

José Carlos era de los pocos profesionistas que han salido de esta población. El cuerpo fue despedido por familiares, amigos y vecinos. Se le rindió homenaje por parte de la Agencia Municipal para después ser sepultado en un panteón de la zona.

La Procuraduría general de Justicia está haciendo investigaciones para descartar la posibilidad de ser un simple robo, pues aparentemente le dispararon después de una riña. Las personas del IMSS se sienten indignadas por tal acusación; han estado marchando con pancartas exigiendo a las autoridades hacerse responsable del acto, encontrar al asesino y proporcionarles seguridad para que ya no hayan más médicos muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron reforzar la seguridad en la zona con la colocación de una torre táctica y más patrullajes en las inmediaciones del Hospital La Raza.

-Redacción-

Deja un comentario