in

Pacientes oncológicos cuentan con tratamiento de calidad

Gerardo López Cisneros, jefe de la Unidad de Quimioterapia de la Unidad de Especialidades Médicas del Hospital “José G. Pares” indicó que en Morelos, el tratamiento a pacientes oncológicos es de calidad.

La Unidad de Quimioterapia del hospital se encuentra acreditada en Servicios de Alta Especialidad de Protección contra Gastos Catastróficos, así como en el en el Sistema de Protección Social en Salud en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, lo cual indica que se garantiza la calidad y protección en la economía de los pacientes, pues los tratamientos son gratuitos.

Actualmente se cuentan con cinco dictámenes de Acreditación para Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer de Próstata, Tumor Ovárico, Colon y Recto.

López Cisneros, señaló que siempre que llega un paciente nuevo a la Unidad, se verifica la etapa y tipo que tiene el cáncer, así como el mejor tratamiento que se puede otorgar. El medicamento es pedido por internet a una empresa ubicada en la Ciudad de México, un Centro de Mezcas y Certificado, donde se preparan las mezclas y las envían de un día para otro.

Cisneros detalla que “Las pido un día antes, ellos las preparan en la madrugada y a nosotros nos llegan dos horas después de haberse preparado. Los medicamentos vienen con el nombre del paciente, con la dosis, la dilución que yo pedí”

-Redacción

Deja un comentario