in ,

Sugieren a ex presidente de Perú suicidarse

#Internacional

Isaac Humala, padre del ex presidente de Perú Ollanta Humala, le sugirió a su hijo que se quitara la vida si las autoridades comprobaban que era un corrupto.

Isaac, abogado de 85 años, defiende la ideología “etnocacerista” que es una extraña mezcla de ultranacionalismo con marxismo y fascismo. Y si se comprueba que el ex presidente tiene nexos de corrupción, se le es considerado como “delincuente común”, lo cual no le parece correcto al padre de este.

“Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban. Si lo condenan, va a acompañar a Alberto Fujimori, a Alejandro Toledo, en cierta forma a Francisco Morales Bermúdez. Entonces va a la cárcel y más digno sería suicidarse”, dijo Isaac Humala en la radio Capital.

Esta propuesta de suicidio ya se la había planteado Antauro Humala, hermano de Ollanta, quien se encuentra preso desde 2005 por una insurrección ultranacionalista que dejó seis muertos.

Padre e hijo, llevan años sin hablarse por las discrepancias políticas. Él insiste que parte de la corrupción que su hijo a cometido es por su nuera Nadine Heredia.

“Nadine era una loca que se metía en todo y mi hijo se lo permitía”, comentó.

Ollando Humala, es investigado por presunto lavado de dinero que supuestamente donó al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre 2006 y 2009. Y contra su esposa hay acusaciones de que recibió tres millones de dólares de una cuestionada conductora brasileña Odebrecht para la campaña de 2011 y que intervino ilegalmente para que la empresa fuera la encargada de la realización de un oleoducto.

Perú cuenta hasta ahora con un ex presidente preso, Alberto Fujimori, uno prófugo, Alejandro Toledo, y además un tribunal internacional le impuso recientemente cadena perpetua al ex dictador Francisco Morales Bermúdez por varios asesinatos.

-Redacción-

Deja un comentario