in

UNAM advierte que no hay espacio en universidades para jóvenes deportados

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue indicó que las universidades del país  podrían tener una situación de emergencia a causa de las deportaciones de Estados Unidos.

Se estima que el programa estadounidense DACA, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, hayan cerca de 600 mil jóvenes, de los cuales aproximadamente un 60% sean de origen mexicano.

“Podríamos tener de repente a 400 mil jóvenes aquí en México, que requerirían de alguna forma de continuar sus estudios y en las instituciones no tenemos, hay que decirlo con toda claridad, espacio para recibirlos”, mencionó Graue.

Agregó que la educación abierta podría responder de forma imprevista a todos ellos, asimismo, indicó que este problema se agrega a la problemática actual de contar con cerca de 7 millones de jóvenes entre 18 y 22 años que no estudian.

En su reunión de rectores “Educación hacia el futuro” Graue y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Fernández Fassnacht aseguraron que la mejor solución sería un sistema abierto y a distancia.

Deja un comentario