in ,

Víctima de abuso sexual cuenta su historia a través de redes sociales

Micaela Rodríguez de 18 años, originaria de Buenos Aires, sufrió abuso sexual desde los cuatro años por parte de su propio padre.

La joven administra la página de Facebook ‘Por una infancia sin dolor’ que cuenta con más de 180 mil seguidores, en donde pretendía construir un espacio seguro para compartir su terrible infancia. Durante mucho tiempo se mantuvo en el anonimato relatando continuas historias acerca del abuso sexual que enfrento durante doce largos años que le ocasionaba su padre al que prefiere llamar “progenitor”.

“Digo ‘mi progenitor’ porque no merece ser llamado ‘padre’” explica en una de sus publicaciones.

Se hace llamar a sí misma como una sobreviviente del abuso infantil y cuenta que sufrió desde que tenía 4 años hasta los 16 que dejó de verlo. Todo comenzó con dos peluches, los cuales utilizaba para enseñarle a jugar a ‘los novios’ y así después pasar a ser ella su juguete.

“Me hacía entrar en chats pornográficos, llegaba del trabajo y no buscaba a mi mamá, me buscaba a mí. Llegó un punto en el que me dolía mi vagina, y cuando le comenté a mi madre ella me decía que seguro era por falta de higiene, aunque yo sabía que no era por eso.”

Cuando tenía 15 años intentó el suicidio como una opción para escapar de ese infierno, hasta que, gracias a su página, la escuela en la que estudiaba la descubrió y alzó la voz por ella poniendo una denuncia. Desde el 2015 sigo esperando justicia, pero no me rendiré, finaliza la joven.

-Redacción-

Deja un comentario