in

Detectan 141 personas sin ocupación en docencia en Sinaloa

La Asociación ‘Mexicanos Primero Sinaloa’ afirmo haber detectado 141 personas sin ocupación en docencia percibiendo ingresos.

Durante el 2015 se les pagó más de 31 millones de pesos a estos “profesores” sin identificación en los planteles educativos a nivel básico. La alta cifra surgió del estudio “Pase de Lista” que realizó la Auditoria Superior de la Federación, recurso que provenía del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

La Federación solicitó al Gobierno del Estado de Sinaloa solventar estos casos de profesores que sólo van a hacerse “pato” como comúnmente se dice; pero hasta ahora no se ha aclarado la situación. Las evidencias muestran un claro desvío de recursos en el estado por el pago a estos ‘aviadores’ que no están desempeñando ninguna función y aun así reciben sueldo de maestro, de este modo la niñez sinaloense se está viendo afectada.

Cabe mencionar que la nómina millonaria pertenece a integrantes del SNTE 27, el cual corresponde a docentes pagados por el gobierno federal. Sinaloa se encuentra en uno de los peores lugares en cuanto a la educación y esto se debe a este dinero desperdiciado en personas que no realizan su trabajo.

-Redacción-

Deja un comentario