in

Gobernador de Colima retiene 263 MDP en impuestos a profesores

El gobernador de Colima, Ignacio Perlata, y secuaces, deben 263 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al magisterio agremiado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fuentes consultadas por El Financiero, aseguran que existe una gran suma de dinero que el gobierno estatal retuvo al magisterio; pero ésta no fue reportada en tiempo y forma lo cual ocasionó que el SAT le exigiera la devolución de este concepto.
Esta situación podría traer graves consecuencias a Colima puesto que ya se están poniendo sobre aviso a 9 mil docentes afectados que el SAT ha notificado para que paguen lo que les corresponde, ya que el gobierno estatal lo retuvo y nunca lo reportó. Los agredidos exigieron al gobernador que solvente esta deuda, ya que el año pasado fueron perseguidos por el SAT y no pretenden se vuelva a repetir.
Ignacio Peralta, durante su campaña asumió compromisos con el magisterio mediante frases como “nunca más retraso de pagos”. Este no es el único adeudo del gobierno, también hay un retraso de casi 40 millones de pesos por concepto de servicio médicos a maestros y jubilados.
El SAT se encuentra investigando en otras entidades como Veracruz, en donde se detectan que las dependencias estatales retienen impuestos sin reportarlos.
-Redacción-

Deja un comentario