in

Proponen retirar patria potestad a aquellos que cometan alienación parental

El diputado Eder Rodríguez Casillas presentó una iniciativa para reformar elCódigo Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos en materia de alienación parental incluyendo el retiro de la patria potestad de quien ostentándola incurra en esta conducta.

Durante la sesión ordinaria pasada el lesgislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD indicó que este “Síndrome de Alienación Parental” se define como la conducta de uno de los padres o integrantes del entorno familiar tendiendo a sugestionar o influir negativamente a los hijos en contra del otro provocando rechazo o distanciamiento hacia una de las partes.

Añadió que la dicha conducta es considerada como atentado en contra del vínculo de los hijos del progenitor ausente, además el Código Familiar establece actualmente la procuración al respeto hacia los padres, por lo que con la reforma se pretende evitar, identificar y castigar la alienación parental mediante la pérdida de la patria potestad.

Por lo que con su iniciativa el artículo 224, aludiendo a la patria potestad, se agregaría al final “so pena de perderla en su ejercicio”, mientras que en el artículo 247, referente a las causas para la pérdida de la patria potestad, se adicionará una sexta fracción que indicaría: “VI. En los casos de Alienación Parental, de conformidad con lo establecido en el artículo 224 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.”

Deja un comentario