in

SEDESO hace entrega de pasaportes 2017 a hijos de morelenses

La Secretaria de Desarrollo social, hizo la primera entrega de pasaportes a hijos de morelenses nacidos en Estados Unidos por tercer año consecutivo.

Blanca Almazo Rogel, titular de la dependencia indicó que el documento permitirá que los mejores ejerzan sus derechos tanto en el país vecino como en México.

Resaltó que es compromiso del gobernador del estado Graco Ramírez el atender a los migrantes que han regresado con sus familias.

En presencia de 40 personas de 9 municipios, Almazo Rogel indicó que todos los hijos de morelenses nacidos en Estados Unidos tendrán garantizada su educación y seguridad social.

Fueron 20 los menores que recibieron su pasaporte americano.

El gobierno estatal indicó que en las últimas semanas se ha implementado una campaña en apoyo y atención con el propósito de beneficiar a los 264 mil morelenses que radican en Estados Unidos y que pudieran verse afectados por las políticas migratorias que ha implementado el nuevo presidente Donald Trump.

“El gobierno de Morelos apoyará a todos los que retornen de manera voluntaria o sean deportados por las autoridades estadunidenses a través de programas como el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) que los capacita, certifica y les da capital semilla”, indicó la titular de la dependencia.

-Redacción-

Deja un comentario