in

Sedesol indica que Chiapas ha dejado de ser el estado de mayor pobreza

Los resultados del  Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2017, realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) arrojaron que el Chiapas ha dejado de ser el estado con mayor pobreza del país, pues ha superado a Oaxaca y Guerrero.

Los datos del Índice de Rezago Social Estatal y Nacional entre los años 2000 y 2015 dan a conocer que los tres estados todavía tienen rezago social ‘muy alto’, sin embargo, Oaxaca es ahora el estado con mayor pobreza de todo el país seguido de Guerrero.

Oaxaca cuenta con 570 municipios, de los cuales 89 aumentaron su rezago social, mientras que 13 sólo presentan un rezago social “muy bajo” y 133 “medio”. En Guerrero sólo el 65% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza y 24% en pobreza extrema.

Asimismo, Chiapas cuenta con un 76% de población por debajo de la línea de pobreza y 31% en pobreza extrema y un municipio en rezago social “muy bajo”, no obstante, se contaron 15 municipios en rezago social “muy alto”, por su parte, Oaxaca y Guerrero cuentan con 103 y 17 respectivamente.

-Redacción-

Deja un comentario