La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón pidió al gobierno federal que evite contratar a empresas nacionales o extranjeras que tengan participación en la construcción del muro que se pretende construir en la frontera entre México y los estados Unidos.
Esto luego de que empresas mexicanas mostraran interés en participar en dicho proyecto anunciado por Donald Trump, a lo que indicó que se debe pensar primero en el interés del país por encima de lo económico.
Asimismo, la senadora del partido acción nacional consideró que la construcción no beneficiará a los 30 estados del país vecino que tienen a México como socio comercial.
Además, Cuevas destacó que los particulares que busquen sacar un beneficio con acciones que no den un bienestar a México deberán recibir el mismo trato por la falta de solidaridad que dan a nuestro país.
La senadora agregó que mientras el paso a los Estados Unidos sea más complicado, el tráfico ilegal será más valioso y podría provocar mayores enfrentamientos entre criminales por obtener el control de las rutas.
Con información de SDPnoticias
-Redacción-