in ,

Toman medidas duras contra argentinos en Chile

El viernes pasado, se realizó un operativo en Chile donde se les exigía la Verificación Técnica a los argentinos, y quienes no la tuvieran, sería multados hasta con 500 mil pesos chilenos, lo que equivaldría a 12 mil argentinos o 15 mil mexicanos.

Los operativos se colocaron en la segunda barrera de la Aduana chilena y al azar paraban autos para exigir la documentación. Quienes no tenían en regla los papeles, eran multados, pues en Chile se hace cumplir la ley tal y como está escrita.

Testimonios comentaron que no solo te multaban y/o retenían el vehículo por no contar con los papeles establecidos, sino que también por no traer el cinturón seguridad, o en el caso de un vecino de la zona, por no traer a su pequeña hija de 5 años en la silla adecuada para bebés.

“No es censurable, aplican la ley como hay que aplicarla y acá habría que hacer lo mismo con los excesos de velocidad que cometen tanto camioneros como los automovilistas chilenos. Pero parece que hacer una multa a un chileno en Argentina, es un problema diplomático” agregó un operador.

-Redacción-

Deja un comentario